12 PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CRISIS AÉREAS

Trainer Stephen McKenna

 

SENASA y KENYON (líder internacional en la gestión de catástrofes/emergencias a nivel mundial) colaboran en puesta a disposición del sector aeronáutico de este curso. Los Principios que se estudiaran a lo largo del mismo, en forma interactiva, darán a conocer a los participantes los elementos básicos que deberán tener en cuenta para la elaboración de un Programa de Gestión de Crisis sólido y bien estructurado.

 

Hoy en día es una prioridad para todos los agentes del sector aéreo, estar preparados para dar una respuesta rápida, coordinada y humana ante un accidente o incidente aéreo grave. Tanto las compañías aéreas como los gestores aeroportuarios necesitan satisfacer las demandas que a este respecto imponen tanto regulaciones nacionales como internacionales, satisfacer las expectativas de los usuarios del transporte aéreo y gestionar toda la información relacionada con el evento con la agilidad que los actuales medios de comunicación requieren. Entender los 12 Principios de la Gestión Crisis Aéreas ayudará a los participantes a garantizar una respuesta eficaz y eficiente ante estos eventos.

 

Además , en el momento actual, también deben considerarse nuevos elementos de capital importancia en situaciones de crisis/emergencias de aviación tales como: sanciones penales, gestión de riesgos, comunicaciones durante una crisis, gestión de la información, seguros, liderazgo, y continuidad del negocio a largo plazo. Basado en la experiencia de los 100 años que KENYON ha dedicado a atender situaciones de crisis/emergencias, los Principios que se abordan en este curso dotaran a los participantes del conocimiento de los aspectos clave a tener r en cuenta en la elaboración de su Programa de Gestión de Crisis.

 

Por otro lado el Real Decreto 632/2013 de reciente aprobación, establece obligaciones para las compañías aéreas en materia de asistencia a las víctimas de accidentes aéreos y sus familiares. Estas obligaciones se plasman en la elaboración de Planes de Asistencia a las Víctimas, que están sujetos a auditoría por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

 

Objetivos:

  • Desarrollar un amplio entendimiento de cómo y porque la comunidad de la aviación debe responder ante un incidente.
  • Contribuir a la comprensión de las responsabilidades del colectivo de la aviación ante un incidente.
  • Transmitir a los líderes de la industria las lecciones aprendidas de primera mano en la gestión de las crisis.
  • Crear una cultura preventiva dentro de la industria de la aviación, focalizada en la detección de las fallas del sistema, su estudio, análisis y toma preventiva de medidas a fin de anticiparse a los incidentes.
  • Establecer relaciones constructivas entre los actores del sistema para promover la rendición de cuentas.

 

Idioma del curso:

  • Inglés

 

Precio

  • 550 € (exento de IVA)

 

 

Trainair Plus
SERVICIOS Y ESTUDIOS PARA LA NAVEGACIÓN AÉREA Y LA SEGURIDAD AERONÁUTICA S.M.E. S.A.
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