CURSO DE FORMACIÓN INICIAL DE CONTROLADOR DE APROXIMACIÓN Y RUTA

EDICIONES

  • Abril 2018  PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO
  • Septiembre 2018  PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO
  • Octubre 2018  PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO
  • Noviembre 2018  INSCRÍBASE

INTRODUCCIÓN

SENASA convoca cuatro nuevas ediciones de su curso de formación inicial de controladores de Aproximación y Ruta.

 

El curso está orientado a controladores aéreos o alumnos controladores que dispongan de habilitaciones de torre (ADI y ADV) y que necesiten completar su licencia con las habilitaciones de aproximación (APP y APS) y ruta (ACP y ACS).

 

El alumno que disponga de una licencia de control con habilitaciones ADI y ADV y haya superado alguno de los procesos de selección de controladores realizados por Enaire desde 2016, o que lo supere en el futuro, completando este curso contará con una licencia de alumno controlador con todas las habilitaciones necesarias para su incorporación al puesto de trabajo.

 

SENASA es líder nacional en la formación inicial de controladores aéreos, con más de 2.000 alumnos controladores formados desde 1995.

 

Los cursos se imparten en simuladores réplica, dotados de los sistemas utilizados en España por Enaire y bajo los requisitos comunitarios incluidos en el Reglamento Europeo 340/2015.

 

Para conocer todos los detalles sobre el funcionamiento del proceso de selección, consulte las BASES de la Convocatoria.

 

ESTRUCTURA DEL CURSO

El curso tiene una duración aproximada de 27 semanas lectivas y, una vez superado, el alumno obtendrá una licencia de alumno controlador con las habilitaciones de control de Aproximación (APP/APS) y Ruta (ACP/ACS).

 

Además, el curso incluye una formación de 4 días de duración para la obtención de la anotación GMS (Ground Movement Surveillance), vinculada a las habilitaciones de Torre (ADI/ADV).

 

REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

Para poder acceder al curso, el alumno deberá cumplir, en la fecha de cierre del plazo de inscripción, los siguientes requisitos:

 

  • Ser titular de una licencia comunitaria de controlador o de alumno controlador con las habilitaciones ADI y ADV.
  • Tener o haber tenido en vigor en su licencia la anotación de competencia lingüística en lengua inglesa con nivel 4, 5 o 6 según la escala OACI. En caso de no contar con esta anotación, SENASA realizará una prueba de inglés previa a la realización del curso.
  • Tener un dominio de la lengua española a nivel avanzado o bilingüe. Dicho nivel se considerará acreditado por parte de los candidatos que hayan superado el proceso de selección de controladores de Enaire desde 2016. En los casos de candidatos que no dispongan de nacionalidad española, o sobre los que los responsables del curso consideren que podrían tener dificultades de comunicación, SENASA se reserva el derecho a realizar una prueba de evaluación de lengua española para permitir su admisión en el curso.
  • Para poder trabajar como controlador de tránsito aéreo es necesario contar con un Certificado Médico Aeronáutico de Clase 3 en vigor. SENASA no exige su presentación para la inscripción en el curso, pero se recomienda su obtención antes de realizar el pago de la matrícula, con el fin de asegurar el cumplimiento de este requisito.

 

FECHAS DEL CURSO (actualizado el 4 de abril de 2018)

Está prevista la celebración de cuatro ediciones del curso a lo largo de 2018:

 

  • Edición de abril de 2018: el curso se iniciará el 23 de abril de 2018 y finalizará aproximadamente en noviembre de 2018.
  • Edición de septiembre de 2018: el curso se iniciará el 4 de septiembre de 2018 y finalizará aproximadamente en marzo de 2019.
  • Edición de octubre de 2018: el curso se iniciará el 18 de octubre de 2018 y finalizará aproximadamente en mayo de 2019.
  • Edición de noviembre de 2018: el curso se iniciará el 29 de noviembre de 2018 y finalizará aproximadamente en julio de 2019.

 

Las fechas aquí indicadas son estimativas y podrían estar sujetas a variaciones en función de los requisitos de la formación, los periodos vacacionales del centro y los plazos necesarios para la gestión del curso.

 

SENASA se reserva el derecho a no iniciar una edición si no se completan al menos 8 plazas.

 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN (actualizado el 4 de abril de 2018)

El plazo de inscripción para el curso se abrirá a las 12:00 horas del 22 de febrero y se prevé que finalice, aproximadamente, en las siguientes fechas:

 

  • Edición de abril de 2018: A las 14:00 horas del 28 de marzo de 2018.
  • Edición de septiembre de 2018: A las 14:00 horas del 3 de agosto de 2018.
  • Edición de octubre de 2018: A las 14:00 horas del 14 de septiembre de 2018.
  • Edición de noviembre de 2018: A las 14:00 horas del 26 de octubre de 2018.

 

PRECIO Y FINANCIACIÓN

El precio del Curso de Formación Inicial de Controlador de Aproximación y Ruta es de 39.559 euros (41.584 euros en caso de que no se complete un grupo de 12 o más alumnos).

 

Una vez admitidos, los alumnos deberán realizar un pago de 1.200 euros en concepto de reserva de plaza.

 

Antes del comienzo del curso, los candidatos tendrán que presentar a SENASA la documentación original acreditativa del cumplimiento de los requisitos de la convocatoria, o una fotocopia compulsada de la misma, y proceder al pago íntegro del curso.

 

SENASA ha solicitado a las entidades financieras con las que trabaja habitualmente condiciones especiales para la concesión de los créditos que los alumnos requieran para la financiación de los cursos. Las condiciones pueden consultarse en los archivos adjuntos proporcionados por Caixabank, el BBVA, Ibercaja y Banco Sabadell.

 

Para cualquier información relativa a la financiación, los interesados deberán dirigirse a cualquier sucursal de las entidades mencionadas. SENASA no actuará como intermediaria en ninguna negociación financiera, quedando ajena a toda relación contractual entre los interesados y las entidades bancarias.

 

Para más información y detalles, consulte las BASES o envíe un correo electrónico a infocontrol@senasa.es.

 

 

Trainair Plus
SERVICIOS Y ESTUDIOS PARA LA NAVEGACIÓN AÉREA Y LA SEGURIDAD AERONÁUTICA S.M.E. M.P. S.A.
REGISTRO MERCANTIL: TOMO 838, FOLIO 121, HOJA 16835. C.I.F.: A-79818423