PROGRAMA DE FORMACIÓN OACI PARA LA GESTIÓN DE LA SEGURIDAD OPERACIONAL

SENASA va a colaborar con OACI en el nuevo Programa de Formación en Gestión de la Seguridad Operacional (PFGSO). Este programa es un paquete global de instrucción dirigido a profesionales de la seguridad operacional, implicados en la planificación, desarrollo e implementación de los Programas de Seguridad Estatal (SSP) y Sistemas de Gestión de la Seguridad (SMS).

 

EL PFGSO está basado en los requisitos técnicos y reglamentaciones internacionales en materia de gestión de la seguridad. Su diseño está orientado a proporcionar a las autoridades nacionales y proveedores de servicio los conocimientos básicos, habilidades y actitudes necesarios para la transición hacia la implementación plena de estos sistemas y programas.

 

El programa consta de una parte on-line y otra presencial. El curso on-line proporciona a los participantes un nivel apropiado de conocimiento teórico y conceptual sobre los SMS y SSP. La parte presencial permite practicar los aspectos asociados a la operación de los procesos de gestión del riesgo y la garantía de la seguridad, en el marco de los diferentes dominios especializados de la aviación (aeronavegabilidad, aeropuertos, navegación aérea y operaciones de vuelo).

 

Además, el software de análisis mediante Bowtie, desarrollado por CGE Risk Management Solutions, se ha incluido en el Programa de Formación en Gestión de la Seguridad (PFGSO) como ejemplo de la aplicación de herramientas informáticas para la mejora de los procesos, en un entorno de gestión de la información de seguridad integrado y sistémico.

 

El calendario de cursos es el siguiente:

 

 

Volver al listado de Noticias

 

Trainair Plus
SERVICIOS Y ESTUDIOS PARA LA NAVEGACIÓN AÉREA Y LA SEGURIDAD AERONÁUTICA S.M.E. S.A.
REGISTRO MERCANTIL: TOMO 838, FOLIO 121, HOJA 16835. C.I.F.: A-79818423