SENASA CERTIFICADA POR EASA COMO ACADEMIA VIRTUAL

Madrid, 11 de noviembre de 2015

 

El pasado 20 de octubre, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) aprobó a SENASA como uno de los miembros fundadores de su nueva Academia Virtual.

 

EASA ha creado la Academia Virtual para apoyar a las Autoridades Nacionales de Aviación Civil en el mantenimiento y desarrollo de la competencia de su personal. El objetivo es proporcionar formación armonizada y de alta calidad a las Autoridades Europeas, impartida por organizaciones de formación cualificadas.

 

SENASA ha presentado varios cursos de Normativa de Inspectores para ser seleccionados por EASA para ser parte de la Academia Virtual. Concretamente: Aeropuertos (ADR), Licencias de Tripulación de Vuelo (FCL), Formación en Aparatos de Simulación de Vuelo (FSTD), Personal médico (MED), Sistemas de Gestión del Tráfico Aéreo y de Navegación Aérea (ATM-ANS), Aeronavegabilidad Continuada, Aeronavegabilidad Inicial (IAW), y Operaciones (OPS).

 

Está previsto que los cursos den comienzo a partir de abril de 2016 y serán impartidos por personal de SENASA en sus instalaciones de Barajas (Madrid). El mismo plan de estudios estandarizado está también disponible para los estados no pertenecientes a EASA, a través de www.senasa.es.

 

 

Volver al listado de Noticias

 

Trainair Plus
SERVICIOS Y ESTUDIOS PARA LA NAVEGACIÓN AÉREA Y LA SEGURIDAD AERONÁUTICA S.M.E. M.P. S.A.
REGISTRO MERCANTIL: TOMO 838, FOLIO 121, HOJA 16835. C.I.F.: A-79818423