SENASA PRESENTA ALTIUS

Madrid, 14 de febrero de 2013

 

La nueva herramienta de simulación para la formación inicial de controladores en torre, ruta y aproximación

 

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha inaugurado ayer el primer Congreso Mundial de Gestión de Tráfico Aéreo (World ATM Congress), en el que bajo el lema “Hacia un sistema Global transformado de Gestión de Tráfico Aéreo”, la comunidad aeronáutica internacional debate hasta el 14 de febrero, las actuales circunstancias y los retos a los que se enfrenta el sector de cara al futuro. En esta ocasión, España ha sido elegida como la sede para albergar la celebración de esta primera edición del WAC en el que participan más de 150 empresas del sector aeronáutico y la mayoría de los proveedores de navegación Aérea.

 

Este evento está promovido por CANSO y ATCA; la primera, es la Organización Civil de Servicios de Navegación Aérea y que agrupa a los proveedores de control del tráfico aéreo de todo el mundo. Por su parte, ATCA es una asociación que aglutina a toda la industria estadounidense del sector del tráfico aéreo. Las instalaciones del Congreso en IFEMA, cuentan con la participación de Aena, Ineco y SENASA en un estand conjunto.

 

SENASA cuenta en este estand con varios puestos de información de entre los que destaca el de ALTIUS, herramienta de simulación creada íntegramente en la propia escuela de formación de control que permite alcanzar los objetivos didácticos propios de la formación inicial de controladores. En sus diversas versiones, ALTIUS es completamente adaptable a las necesidades del cliente y está pensada para ser instalada en diferentes centros. Es una opción versátil que favorece la modernización y la estandarización de la propia formación, y está creada en base a la amplia experiencia de SENASA en el sector, que lleva impartiendo sus cursos desde hace más de veinte años y ha formado a más de 2000 controladores.

 

 

 

Volver al listado de Noticias

 

Trainair Plus
SERVICIOS Y ESTUDIOS PARA LA NAVEGACIÓN AÉREA Y LA SEGURIDAD AERONÁUTICA S.M.E. S.A.
REGISTRO MERCANTIL: TOMO 838, FOLIO 121, HOJA 16835. C.I.F.: A-79818423