MEDIO AMBIENTE

SENASA es un referente medioambiental en materia aeronáutica y ha adquirido por ello un reconocimiento nacional y internacional

SENASA es un referente medioambiental en materia aeronáutica y ha adquirido por ello un reconocimiento nacional e internacional gracias, entre otros, a sus proyectos de evaluación de impacto medioambiental, ruido aeronáutico y sus estudios sobre emisiones y eficiencia energética. Asimismo ofrece asistencia integral en tareas de desarrollo normativo, certificación, disciplina de tráfico aéreo en materia de ruido y evaluación ambiental de planes y proyectos. Para ello cuenta con un equipo de expertos multidisciplinares, altamente cualificados, con una amplia formación y experiencia.

 

El objetivo mundial de reducción de emisiones y la iniciativa Clean Skies ponen de manifiesto la necesidad de abordar aspectos claves de desarrollo de la industria del transporte aéreo desde una perspectiva medioambiental y de sostenibilidad.

 

Actualmente prestamos asistencia a la autoridad nacional en tareas ligadas a la implantación del Sistema Europeo de Comercio de Emisiones (ETS) para la aviación como son: La información pública, la transposición, el apoyo técnico a las compañías aéreas, la revisión de los planes de seguimiento, estudios específicos, etcétera.

 

En esa línea, SENASA participa, a través de un convenio suscrito con Airbus, en la Iniciativa Española para la Producción y Consumo de Bioqueroseno en Aviación. Este convenio se enmarca dentro de la “Declaración de compromiso para el impulso del desarrollo del bioqueroseno para aviación” celebrado entre el Ministerio de Fomento, Airbus, Iberia y SENASA.

 

Desde su creación en 2007, el Observatorio de la Sostenibilidad en Aviación (OBSA) tuvo como objetivo ser el centro de referencia nacional para la recopilación, elaboración, análisis, evaluación y difusión de la información existente sobre la sostenibilidad de la aviación, considerando sus tres dimensiones: social, económica y ambiental.

 

Actualmente, el OBSA contribuye a la sostenibilidad en la aviación trabajando activamente en proyectos técnicos, programas internacionales como SESAR o AIRE para la mejora de la eficiencia energética, en redes internacionales como ANNA y en proyectos de consultoría y formación, así como a través de la firma de diferentes convenios suscritos con varias entidades públicas y privadas.

 

 

  • IR A LA WEB DE OBSA
Trainair Plus
SERVICIOS Y ESTUDIOS PARA LA NAVEGACIÓN AÉREA Y LA SEGURIDAD AERONÁUTICA S.M.E. S.A.
REGISTRO MERCANTIL: TOMO 838, FOLIO 121, HOJA 16835. C.I.F.: A-79818423