SENASA RENUEVA LA APROBACIÓN COMO SAFA TRAINING ORGANIZATION

Madrid, 26 de Julio 2013

 

SENASA, Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica, renovó el pasado mes de junio su aprobación como SAFA TRAINING ORGANIZATION que tiene validez hasta junio del año 2015.

 

Actualmente sólo hay cuatro organizaciones europeas que cumplen esta condición que son, además de la propia SENASA, la JAATO y la SGI Aviation (ambas holandesas) y la organización AEROLINK (alemana), lo que acredita a nuestra organización como puntera en materia de formación SAFA.

 

Esta renovación es imprescindible para que SENASA pueda continuar impartiendo este tipo de formación de inspecciones en rampa a aeronaves para el personal inspector de las diferentes autoridades europeas y para personal inspector de terceros estados que hayan adoptado la regulación europea SAFA como propia, así como al propio personal de SENASA.

 

SENASA ha tenido que acreditar ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AESA, el cumplimiento de todo lo establecido en la regulación comunitaria (Anexo II de la Directiva Europea b2008/49/E). En este marco, también se ha realizado la actualización, traducción y renovación del Manual de la propia SAFA TRAINING ORGANIZATION.

 

Es la segunda vez que SENASA pasa este filtro imprescindible para su actividad. La primera vez fue en el año 2011.

 

 

Volver al listado de Noticias

 

Trainair Plus
SERVICIOS Y ESTUDIOS PARA LA NAVEGACIÓN AÉREA Y LA SEGURIDAD AERONÁUTICA S.M.E. M.P. S.A.
REGISTRO MERCANTIL: TOMO 838, FOLIO 121, HOJA 16835. C.I.F.: A-79818423