COMPROMISO CON LA CALIDAD

SENASA ha adquirido un firme compromiso con la calidad que ha puesto de manifiesto con la implementación de varios sistemas de gestión de la calidad.

 

La política de calidad de SENASA recoge las intenciones de cumplir con la normativa que le es de aplicación, así como de satisfacer los requisitos demandados por los clientes, promoviendo acciones en favor de la mejora continua de los procesos desarrollados para la consecución de los objetivos.

 

Los esfuerzos del personal de SENASA para ofrecer servicios de calidad se ven recompensados por las certificaciones obtenidas, que garantizan la adecuación de los procesos a la norma ISO 9001 así como a la legislación aeronáutica que rige las actividades de la organización.

 

La protección del medioambiente es, a su vez, una de las prioridades de SENASA, tal como lo demuestra el certificado ISO 14001 de su Centro de Mantenimiento de Aeronaves de Salamanca.

 

CERTIFICACIONES Y AUTORIZACIONES

E-ATO-242

 

Certifica a SENASA como ” Approved Training Organization”, regula la impartición de todos los Cursos oficiales de motor: PPL (A), Cursos puente en PPL de Helicóptero a Avión, Motovelero de Travesía (TMG), que se llevan a cabo en la Escuela de Vuelo de Ocaña y los cursos MCC y MCCI de Simuladores de Vuelo.

 

Aprobada en base a la EASA FCL que regula en el ámbito europeo la formación de los pilotos, esta certificación permite además impartir formación reglada a pilotos de RPAS/drones, según la Ley 18/2014 de 14 de octubre.

 

 

EASA CS-FSTD

 

Dirigida a garantizar el buen funcionamiento de los simuladores y el propio mantenimiento y gestión técnica de estos. Se dispone de una certificación EASA CS-FSTD para cada uno de los simuladores operados por SENASA en el Centro de Simuladores de Vuelo (B-757 y CESSNA CITATION III), manteniendo además otra certificación de un simulador FFS ATR72-500 Categoría “D”, bajo los mismos estándares.

 

 

Los esfuerzos del personal de SENASA para ofrecer servicios de calidad se ven recompensados por las certificaciones obtenidas

EASA PARTE 145

 

Se cumple con el Reglamento (CE) nº 2042/2003 (Anexo II) de los centros de mantenimiento de aeronaves según Parte-145. Certificación obtenida por el Centro de Mantenimiento de Aeronaves de SENASA en Salamanca y Ocaña.

 

 

ORGANIZACIÓN DE GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO DE LA AERONAVEGABILIDAD (CAMO)

 

Aprobación obtenida por el Centro de Gestión del Mantenimiento de la Aeronavegabilidad “CAMO” de SENASA en Salamanca y Ocaña de conformidad con la Parte M, Subpartes “G” e “I” del Reglamento (CE) nº 2042/2003 (Anexo I), para gestionar el mantenimiento de la aeronavegabilidad de las aeronaves incluidas en su alcance (SENASA y otras) y expedir los certificados de revisión de la aeronavegabilidad.

 

 

ESCUELA DE VUELO SIN MOTOR

 

Autorización obtenida por el Centro de Aviación Deportiva de Ocaña de conformidad con el cumplimiento de los Artículos 79 y 80 de la Ley 48/1960, de 21 de Julio sobre Navegación Aérea y la Orden nº 1.962 del Ministerio de Trasportes, Turismo y Comunicaciones, de 30 de diciembre de 1985 (B.O.E. nº 21 de 24/01/1986) por la que se regula el Vuelo sin Motor. Además, con la entrada en vigor del Anexo I del Reglamento (UE) nº 1178/2011 ("Reglamento Aircrew"), el Centro de Aviación Deportiva de Ocaña imparte los nuevos cursos en base a la normativa europea.

 

 

ESCUELA DE FORMACIÓN DE PILOTO PRIVADO

 

SENASA es una organización de formación certificada conforme a la Parte-ORA, habilitada para impartir cursos de formación de la Parte-FCL y ,entre ellos, el curso de Piloto Privado de Avión (PPL (A)). Estas normativas están recogidas dentro de los Reglamentos (UE) nº 290/2012 y 1.178/2011 de la Comisión Europea, así como su material guía.

 

 

TRABAJOS AÉREOS DE INVESTIGACIÓN INSTRUMENTAL Y REMOLQUE DE VELEROS

 

El Centro de Aviación Deportiva de Ocaña está autorizado a realizar trabajos aéreos de investigación instrumental y remolque de veleros de conformidad con el Artículo 79 de la Ley 48/1960, de 21 de Julio sobre Navegación Aérea.

 

 

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. UNE-EN ISO 9001: 2008

 

Esta certificación ha sido obtenida por:

 

  • El Centro de Mantenimiento de Aeronaves de SENASA en Salamanca, en las actividades de mantenimiento y operación de aeronaves y mantenimiento y reparación de componentes de aeronaves.
  • La Dirección de Navegación Aérea y Operaciones, en las actividades de mantenimiento de simuladores ATC.
  • La Gerencia de Navegación Aérea, en las actividades de ejecución de inspecciones, estudios y supervisiones de los servicios de Navegación Aérea y de Meteorología Aeronáutica y gestión de los sucesos notificados en la aviación civil.

 

 

SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL, UNE-EN ISO 14001: 2004

 

El Centro de Mantenimiento de Aeronaves de SENASA en Salamanca, dispone de la certificación ISO 14001 en las actividades de mantenimiento y operación de aeronaves y mantenimiento y reparación de componentes de aeronaves.

 

 

ACREDITACIÓN OACI TRAINAIR PLUS

 

SENASA ha sido acreditada como Miembro de Pleno Derecho del Programa TRAINAIR PLUS de la OACI. El Programa TRAINAIR PLUS de la OACI ha sido establecido para asegurar los más altos estándares formativos para todos los profesionales de la aviación.

 

Trainair Plus
SERVICIOS Y ESTUDIOS PARA LA NAVEGACIÓN AÉREA Y LA SEGURIDAD AERONÁUTICA S.M.E. S.A.
REGISTRO MERCANTIL: TOMO 838, FOLIO 121, HOJA 16835. C.I.F.: A-79818423